Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Análisis de la Carta Ba Zi- 4 Pilares del Destino (I)


La Astrología China, nace de la observación de la influencia que tienen los astros en el planeta y por ende, la forma en que influye a cada uno de nosotros la energía que recibimos del cosmos. La Astrología China-BAZI se basa en los 5 elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera en sus fases yin y yang, a estos se les llama los Diez Troncos Celestes.

En la antigüedad, se dieron cuenta que las características de cada una de las personalidades se asemejaban a las de algún animal en particular; así que para facilitar la transferencia de este conocimiento se le asigno a cada energía particular el nombre de un animal. A este conjunto de energías se le llamo las Doce Ramas Terrestres

Para realizar un estudio de Astrología China- Ba Zi o 4 Pilares del Destino, se necesitan los siguientes datos: hora, día, mes, año y lugar de nacimiento. Con esta información se hacen los cálculos necesarios para saber cómo están constituidos  los 4 Pilares del Destino de cada persona.

Cada pilar está constituido de un Tronco Celeste (Elemento) el cual puede ser yin o yang y una Rama Terrestre (signo animal). Las Ramas pueden tener de una a tres raíces (elementos).

  1. Pilar del año: Representa nuestros ancestros, los abuelos y las personas mayores. La infancia desde que  nacemos hasta los 17 años.
  2. Pilar del Mes: Representa nuestra relación con la familia, nuestros padres y herman@s. La juventud de los 17 a los 32 años.
  3. Pilar del día: Al Tronco Celeste (elemento) de este pilar, se le llama Riyuan o Día Maestro. Representa nuestro ser, quien realmente somos. La relación con nuestra pareja y nuestros desafíos. La edad adulta de  los 32 a los 48 años.
  4. Pilar de la Hora: Representa la relación con nuestros hijos, trabajo, carrera, proyectos y sexualidad. La edad madura de los 48 a los 60 años.

El Tronco Celeste (elemento) del Pilar del Día de nacimiento, es la pieza más importante de nuestros 4 Pilares, ya que nos representa a nosotros mismos, nuestra esencia. Es en base al Riyuan o Día Maestro que se analiza la interacción con todos los elementos que  lo acompañan en su mapa de 4 Pilares del Destino.

Primero debemos establecer el Tipo de Mapa Energético que rige a la persona, ejemplo: Riyuan fuerte o débil; estos son los tipos ordinarios de mapa. También existen los mapas extraordinarios, ejemplo: sigue la Tendencia, sigue la fuerza, tipo seguidor, tipo de falso seguidor, etcétera.

Una vez establecido el tipo de Mapa de los 4 Pilares de la persona, se procede a ubicar su “Dios Útil”, que es el elemento  (vibración) que más ayuda al equilibrio del Mapa energético de la persona. Así como los elementos que le son favorables,  los que le son desfavorables y la manera en que le pueden beneficiar o afectar.

Los seres humanos atravesamos por ciclos de suerte de 10 años; al igual que los Pilares de vida, estos ciclos están conformados por un Tronco Celeste (elemento) y una Rama Terrestre (signo animal). Predicen la influencia que tendrá la energía que estará recibiendo una persona, durante cada periodo que atravesara, a lo largo de su vida. Esta energía puede ser favorable, neutra, o desfavorable. Se hacen cálculos para saber exactamente a qué edad comenzamos esos ciclos, los que además serán matizados por la energía propia de cada año que este transcurriendo.

Equilibrio del Mapa de 4 Pilares del Destino: Esto se logra integrando a nuestra vida la vibración de  los elementos que nos aportan el equilibrio; mediante la actitud adecuada,  los colores, el ambiente, la profesión, los hobbies o actividades, el entorno,  y la alimentación. Al hacerlo, nos empezamos a sentir más fuertes, sanos, alegres, con la energía suficiente para enfrentar lo que se presente… todo en perfecta armonía. 

El equilibrio lo es todo. Al mantenernos en equilibrio, podremos aprovechar al máximo los ciclos (energías)  favorables y neutralizar o atenuar los ciclos desfavorables.

Si desea un Estudio-Análisis personalizado de su destino, puede comunicarse conmigo por medio del  Formulario de contacto del blog, para informarle los requisitos y costo del mismo (se le enviara por correo electrónico).
 
Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China-BAZI



Vea estos artículos:
¿Qué es la Astrología China? 
Perfil de la personalidad de las Ramas 
Análisis de la Carta Ba Zi- 4 Pilares del Destino (II) 


Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

4 comentarios :

Anónimo dijo...

muy bueno Siria! gracias
Barbara

Unknown dijo...

Muchas gracias Siria!!! Es esto exactamente lo que necesitaba

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Hilda :)

Elena Marko dijo...

good work

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!